Virgen de la Oliva



Inicio Final

CRUCIFICADO "CRISTO DE LA OLIVA"
Imagen de Nuestra Se├▒ora Virgen de la Oliva
Esta magn├Гfica Imagen del siglo XVIII de la escuela genovesa que brillantemente ha sido restaurada por nuestra paisana D┬ф Pilar Morillo P├Еrez, de madera tallada y policromada, de estilo barroco se atribuye al joven escultor genov├Еs FRANCESCO MAR├ЇA MAGGIO (G├Еnova 1.705-C├Аdiz 1780).
La importancia de este Crucificado estriba, entre otras razones, porque marca el punto de inflexi├│n o tr├Аnsito entre los crucificados andaluces y los que realizan los maestros genoveses en C├Аdiz.
Desde el año de 2003 por iniciativa de la Hermandad, procesiona el Miércoles Santo por el emblemático barrio de San Miguel, pensando en nuestra Juventud.
IMAGEN DE "SANTA ANA Y LA VIRGEN NI├ЉA"
Imagen de santa ana y la vigen ni├▒a
Talla de madera policromada y encarnada.
De autor desconocido, data de la época S. XVII- XVII. Ha sido restaurada y limpiada en el año 2004 por Dª Pilar Morillo Pérez.
Medidas: 120 cm aprox.
IMAGEN DE "SAN ISIDRO LABRADOR"
Imagen de santa ana y la vigen ni├▒a
Escultura neoclásica del S. XVIII. Talla de madera encarna y estofada. El santo aparece vestido a la usanza del siglo XVI- XVII con una azada en la mano derecha.
Destaca el gran número de detalles en su indumentaria y su expresión serena.
El día 15 de Mayo, Festividad de San Isidro Labrador, se celebra Misa en el Santuario con los Ganaderos de la Virgen y agricultores de la Comarca.
IMAGEN DE "SAN ANTONIO"
Imagen de santa ana y la vigen ni├▒a
Imagen de candelería, cara y manos en mal estado, no se ha podido realizar su restauración por no poderse recuperar nada y sin valor artístico.
Con el niño Jesús en brazo, esta imagen si es de talla y se conserva en perfecto estado, es de principios del Siglo XX.
Hermandad Virgen de la Oliva ®. Todos los derechos reservados